domingo, 2 de agosto de 2009

Dos velas para el diablo


Título: Dos velas para el diablo.
Autor: Laura gallego García.
Genero: Fantasía.
Páginas:414.

Synopsis: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ásngeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Opinión: Me ha encantado el libro. Al principio resulta algo confuso por la gran cantidad de nombres propios e información que da. Resulta algo lioso para aquellos, que como yo, no estaban familiarizados con la terminología de los angeles, demonios y demás. Pero esto se ve conpensado con el narrados personaje en primera persona, que se toma todo el tiempo necesario para explicar cosas de una forma juvenil y sencilla.
En cuanto ha los personajes he de decir que Laura me ha sorprendido gratamente. La protagonista, Cat, es una chica fuerte y decidida, con mal genio y una entretenida forma de relatarnos su vida. El otro personaje, Angelo, me recuerda en parte a Kirtash, de MDI, pero tiene notables diferencias de personalidad. Me veo obligada a decir que me encanta este personaje, sarcástico, individualista y temerario.
La trama puede parecer simple o típica, pero la autora lo enfoca desde un punto de vista totalmente inovador, interesante y entretenido.
En un libro que merece la pena leer.

No hay comentarios: